EXCEL



Es una hoja de calculo o es parte de ofimática donde podemos realizar cosas como financieras, sumar datos, contabilidad, crear gráficos con datos y filtrarlos.


INTERFAZ




















LIBRO DE EXCEL 


Es una hoja de calculo donde se alamacena los datos para  organizarlos y podemos ir agregando hojas ( libro).






QUE ES UNA COLUMNA 



Es un conjunto de intersección varias celdas y filas  identificas por datos,números,gráficos.






QUE ES UNA FILA 


Es un grupo de celda horizontalmente que van de izquierda a derecha de una hoja de calculo.





QUE ES UN RANGO 

Es un conjunto de celdas  seleccionadas por un rectángulo. 





RELLENO RÁPIDO


En esta opción podemos aplicar relleno a las celdas que uno desea ya sea texto o números, Es la opción de llenar las celdas vacías de una manera rápida seleccionando la segunda celda y arrastrar el clic hasta la celda deseada.




















INSERTAR FILAS Y COLUMNAS 



Abrimos excel nos ubicamos en cualquier parte de la hoja nos vamos la ficha celda y luego insertar.



para insertar una columna se va para excel  dar clic derecho sobre la columna que desee agregar dar clic en insertar.






ERRORES DE EXCEL 

Entre los errores más comunes de Excel están:



La forma de que Excel notifica los errores es con el signo de número (###).

#¡DIV/0 está tratando de dividir entre cero.


#N/A es cuando el valor no está disponible para una función o una formula.


#¿NOMBRE? Usa un nombre que Excel no reconoce, por ejemplo en nombre de un intervalo o de una función puede estar mal escrito.


#¡NULO! Este error aparece cuando realizamos cualquier tipo de función por ejemplo queremos realizar una suma cuyas celdas no forman una intersección de modo que al escribir la formula =SUMA(E16:F16 G17:H17).


#¡NUM! Este se muestra cuando una formula o función contiene valores numéricos no válidos.


#¡REF! cuando se han eliminado celdas cuando está en ese momento hacía referencia a otras.


#¡VALOR! Cuando uno ha introducido un valor diferente a otro, ejemplo: sumar textos y mezclarlos con valores numéricos.







TABLA DE EMPLEADOS


En esta clase nuestra maestra nos mostró una tabla para desarrollar y como sacar los descuentos de:


  • Salario
  • ISSS
  • AFP
  • Renta
  • Cxc
  • Banco 
  • procuraduría
  • Descuento
  • Neto
  • pago de horas extra



Después  de agregarles el descuento a cada uno como nos mostró la maestra al finalizarlo me quedo así.






FACTURA

La factura que se muestra aquí la realice de un practica  utilizando la empresa BIMBO
el aplique una contabilidad de euros.






COMO CREAR UN 
AUTO-ESQUEMA



Abrimos excel. 








ir se a la datos  la ficha agrupar  dar clic en auto esquema.   





 Datos mostrado del esquema realizado. 










GRÁFICOS



para aplicar datos en un gráfico primero hay que realizar un documento con información  que deseas mostrar en el gráfico ya terminado seleccionar el rango irse a la ficha insertar luego  puedes seleccionar el gráfico que desees pero tomando en cuenta tus datos.


























CASO # 1


En este ejercicio  inserte  tablas y estilo tabla,  filtros, formato condicional, imágenes,  gráfico, funciones.
































En este ejercicio  denominado sistemas de control aplique el uso de: 


  1. Hipervínculos
  2. Imágenes
  3. Formas
  4. Relleno de color

 Ademas cada uno de los enlaces contenía diferentes ejercicios según se especifica  en la pagina principal.


























FORMATO CONDICIONAL


Aplique el uso de escala de color para identificar diferentes opciones del uso de filtro.





























FORMATO CONDICIONAL

aplique la regla mayor que y menor 






FUNCIÓN PROMEDIO 

Es la función de obtener la media aritmética =PROMEDIO(A1:A10)

















FUNCIÓN MAX


Esta función devuelve el valor mayor a un conjunto de datos numéricos.






FUNCIÓN MIN

Devuelve el valor menor de un conjunto de datos numérico.




FILTROS 


Los filtro en una tabla se puede utilizar para encontrar un dato rápido ordenarlos de la A a Z o el puede aplicar colores a una sola categoría para que la pueda diferenciar.





  FUNCIÓN SI 


Esta función da un valor si la condición especificada es VERDADERO y otro valor si dicho argumento es FALSO.







SUMAR.SI 

En esta clase vimos como aplicar la función sumar.si  en este cuadro represento como la aplique  sumar.si

 así fue como aplique la función en la primer ejercicio lo marcado con azul.

=SUMAR.SI(B3:B6,">160000",C3:C6)







CONCLUSIÓN 


Excel es una herramienta necesaria en nuestras vidas cotidianas y laboral ya que podemos hacer uso de ella para realizar varios tipos de ejercicios contables, financieros, y mucho mas. Esta aplicación  es la que mas  me costo de todos los módulos porque hay que tener entendimiento y  dedicación para seguir cada secuencia de lo que se esta realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario